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Thread Contributor: TFTLCDCygEjemplo: "FT8XX on STM32F"

#1
2
Better response on post Ejemplo: "FT8XX on STM32F"Aprovechando la instrucción que permite imprimir texto en pantalla en diferentes ángulos, podemos aplicar animaciones sencillas al texto, para salir del frío Hello al centro de la pantalla...


#include <GD2UB.h>

Bitmap SaidHello;

//Cortina
int PIx=0, VX=-10, velP=VX, AvanceC=1;
//Cortina

void setup()
{
  GD.begin();
  espera();
   delay(1500);
  SaidHello.fromtext(31, "FT8XX on STM32F");
}

int ANG=0;

  int minX = 0, minY = 0;
  int maxX = 800 - minX, maxY = 480 - minY;
  int startX = maxX / 2, startY = maxY / 2;
  int deltaX = 2, deltaY = 2;

void loop()
{
  ANG = ANG + 1;
  if (ANG>=360){ANG=0;}

   startX = startX + deltaX;   startY = startY + deltaY;
   if (startX >= maxX)
       deltaX = -deltaX;
   if (startX <= minX)
       deltaX = abs(deltaX);
   if (startY >= maxY)
       deltaY = -deltaY;
   if (startY <= minY)
       deltaY = abs(deltaY);
  
  GD.ClearColorRGB(0x000055);
  GD.Clear();
  
  GD.ColorRGB(0xffffff); SaidHello.draw(startX, startY, DEGREES(ANG));

  Cortina();
  GD.swap();
}

void Cortina()
{
 if(velP<1){PIx=PIx+velP;  if(PIx<=-405){velP=0;}}
 if(velP>1){PIx=PIx+velP;  if(PIx>=0){velP=0;}}

 GD.SaveContext();
   GD.ColorRGB(0x000000);   GD.LineWidth(1 * 16);
   GD.Begin(RECTS);
    GD.Vertex2f((-5) * 16, 0* 16);  GD.Vertex2f((((GD.w-1)/2)+PIx) * 16, (GD.h-1) * 16);
    GD.Vertex2f(((GD.w/2)-PIx) * 16, 0* 16);  GD.Vertex2f((((GD.w-1)/1)+5) * 16, (GD.h-1) * 16);
 GD.RestoreContext();
}

void espera()
{
  GD.ClearColorRGB(0xffffff); //fondo de pantalla
  GD.Clear();
  GD.ColorA(255);
  GD.ColorRGB(0x000000); GD.cmd_text(GD.w / 2, GD.h / 2, 29, OPT_CENTERX, "Iniciando sistema..."); 
  GD.swap(); 
}

Añadí la función "cortina", para mejorar la animación de la pantalla...
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