Bienvenido a los foros de FT81x Manía. Te invitamos a regístrate totalmente gratis. Disfruta de tu experiencia con un grandes amigos y Staff.

Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Thread Contributor: RndMnkIIIIntroducción

#1
1
Better response on post IntroducciónHola un saludo a todos. Antes que nada quería hacer algunas aclaraciones y observaciones sobre que son los "CORES" y para que sirven
teniendo en cuenta que muchos de vosotros procedéis del entorno de Arduino y no estáis acostumbrados a esta nueva forma de instalar el soporte para el hardware STM32.
Antes que nada explicar que el término CORE se emplea aquí como el conjunto de librerías, herramientas y archivos de configuración que 
permiten adaptar el IDE Arduino para instalar el soporte para generar y subir el código a una serie de placas que poseen un microcontrolador STM32 con CPU ARM Cortex M3/M4/M7.

Al día de hoy principalmente se usan dos tipos de cores (aunque el segundo desarrollado a partir del primero):

- STM32DUINO (http://www.stm32duino.com/) con soporte principalmente para las placas STM32 Maple y todas las derivadas del micro STM32F103Cxx.

- STM32GENERIC (https://github.com/danieleff/STM32GENERIC) que partiendo del anterior añade soporte para otras familias de micros STM32 (F4xx, F7xx).

Utilizar una o otra tiene sus propias ventajas e inconvenientes, aunque la STM32GENERIC es la que más útil resulta actualmente. Lo importante, y lo vuelvo a recalcar, es que cada tipo de core tiene su propia forma de definir y nombrar cosas tan básicas como los puertos serie, spi, i2c, etc y la forma en que se da soporte a características como el acceso a tarjetas de memoria SD bajo SDIO. Tanto las librerías como los ejemplos son dependientes de uno u otro tipo de core y por lo general un ejemplo o librería diseñado para funcionar con el core STM32GENERIC no funcionará con el core STM32DUINO y viceversa, aunque hay excepciones, principalmente librerías de alto nivel y otras que no dependan de detalles que sean diferentes en cada uno de los cores.

Normalmente cada ejemplo y librería que se presente aquí contendrá información sobre el core utilizado y los detalles que se considere importante resaltar para su correcto funcionamiento.

Hay que tener en cuenta que el desarrollo de los cores es muy reciente y está en constante evolución y desarrollo, con librerías totalmente experimentales y sin probar 100%, por lo que los ejemplos presentados pueden que no funcionen con los futuros desarrollos de los cores, no obstante se intentará mantener actualizado el código de las principales librerías para adaptarse a dichas modificaciones.

En futuros post se explicará de forma detallada como instalar los cores y utilizar las librerías con las placas STM32.

Un Saludo!

<<< RndMnkIII >>>
<<<RndMnkIII>>>
rndmnkiii@gmail.com
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)