Bienvenido a los foros de FT81x Manía. Te invitamos a regístrate totalmente gratis. Disfruta de tu experiencia con un grandes amigos y Staff.

Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Thread Contributor: TFTLCDCygMejoras diversas en el core genérico

#1
0
El core genérico STM que estamos usando como base, es un proyecto en proceso, pueden haber errores con alguna placa, algunos ejemplos podrían no funcionar correctamente.

Una gran ventaja es que las librerías que podemos usar no tienen dependencias directas con el core mismo, y se pueden agregar dentro de la carpeta de librerías del propio core STM.

Corrección de falla en la detección: cortex m7

La familia de placas STM basadas en cortex m7, son relativamente nuevas, por lo que el toolchain debe ser el mas reciente. El core de danieleff, está basado en el GNU Embedded Toolchain for ARM. La versión más reciente es 6-2017-q2-update, la cual se puede descargar de la página principal de GNU, ya sea para windows, linux o MAC. La podemos instalar en la PC o bien podemos descargar la versión en zip. 

El IDE de arduino solo busca en la carpeta default para gcc, dentro de ella encontramos la versión 4.8 que no tiene información de cortex m7. El core de danieleff usa el update 6 q1.

Los archivos relacionados con arm-none-eabi-gcc, del core STM genérico, los podemos encontrar en esta ruta:
C:\Users\StarX\AppData\Local\Arduino15\packages\STM32\tools\arm-none-eabi-gcc

En esta otra ruta se encuentran los relativos al IDE de arduino:
C:\Users\StarX\AppData\Local\Arduino15\packages\arduino\tools\arm-none-eabi-gcc

Para eliminar el error relacionado con la falta de información de cortex-m7, que salta cuando compilamos con tarjetas F7XX, debemos hacer los siguientes pasos:

1) Descargar la actualización de GNU

2) Entrar en la ruta y eliminar la(s) carpeta(s) existente(s)
C:\Users\StarX\AppData\Local\Arduino15\packages\STM32\tools\arm-none-eabi-gcc

3) Entrar en la ruta 
C:\Users\StarX\AppData\Local\Arduino15\packages\arduino\tools\arm-none-eabi-gcc

Crear una carpeta llamada 6-2017-q2-update

4) Extraer en la carpeta creada previamente, el contenido del archivo zip que contiene la actualización reciente, que descargamos en el paso 1.

Reiniciamos el IDE y compilamos sketch usando la placa F7XX. El IDE buscará en todas las carpetas presentes en la ruta default para gcc, hasta encontrar la información relativa a cortex-m7
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)